"La mayoría de las personas a las que
les preguntes qué tuvo de diferente el lunes del martes quizá
recuerden, únicamente, lo que cenaron cada uno de los días. Pero yo no.
Al ver el mundo desde tantos ángulos, llego a hacerme a la idea de su
verdadera dimensión".
¿Es posible amar sin importar el exterior? ¿Qué tan importante es la imagen al momento de juzgar a una persona? Estas y muchas más preguntas nos cuestiona el autor David Levithan en su novela Every Day (Cada día).

Todo va bien, hasta que un día entra al cuerpo de Justin y conoce a su novia Rhiannon (yo tampoco tengo la menor idea como se pronuncia). El punto aquí es que A se enamora de Rhiannon y Justin siempre había tratado mal a su novia, entonces llega A y la trata bonito, van a la playa por que yolo, Rhiannon se emociona, pero pasan las veinticuatro horas y A cambia de cuerpo y Justin vuelve a ser Justin y Rhiannon vuelve a su realidad. Pero A no se quedará viendo pasar los años. Parece que conté bastante, pero créeme, es sólo el primer capítulo, así que no me odies.

Levithan nos entrega una novela conmovedora, que aún siendo Young-Adult no se limita y da varios golpes, nos enfrenta a muchas realidades y en especial un capítulo, en el que no hay ningún dialogo, sólo A hablando con él mismo y es muy intenso. No raya en lo cursi, pero tampoco es muy cruda.
Los capítulos son cortos y hacen la lectura sumamente adictiva, la personalidad de A hace que te encariñes muy fácil con él/ella.
A pesar de que su final no me dejó del todo satisfecho, recomiendo ampliamente esta lectura, estoy seguro que te gustará.
*Por el momento, el libro sólo se encuentra en España (como siempre), espero (como siempre) que alguna editorial decida traerlo pronto. La puedes encontrar en su idioma original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario