jueves, 24 de julio de 2014

La lección de August - R.J. Palacio

Hola lectores! Bienvenidos nuevamente, ahora hablaremos de La lección de August de R.J. Palacio, traído a México por la editorial Nube de Tinta.

No estaba muy seguro de leer este libro, sentía que sería un libro con un inicio trágico, un desarrollo trágico y un final de trágico, mi sorpresa fue al leer los primeros capítulos, la historia era tierna. Así que no se dejen engañar, no es una historia deprimente, es todo lo contrario.

La lección de August nos cuenta la historia de Auggie, un niño que tiene una deformidad en su rostro y debido a las múltiples operaciones a las que ha sido intervenido nunca había podido ir a la escuela, pero todo cambia cuando sus papás deciden que ya es tiempo de que asista. Obviamente el tiene miedo y allí fue cuando encontré mi primera similitud con él, ya que yo también tengo miedo a lo desconocido.
Auggie nos va contando cómo se da cuenta cuando la gente lo mira o cuando le hacen caras feas. La historia te da golpes  al mostrar ese punto, al mostrar a la gente a su alrededor totalmente alarmada al verlo y vamos, seamos sinceros, la mayoría nos comportamos cuando vemos a personas distintas a nosotros.

El modo de escritura hace que la lectura vaya muy ágil, a pesar de que no tiene un punto final al que debes llegar, la historia te mantiene siempre amarrada a ella.

El libro está dividido en 8 partes, cada parte narrada por un personaje diferente, eso hace que la lectura sea muy entretenida y crea personajes muy bien desarrollados, ya que nos introduce en los pensamientos de cada uno y su forma de ver los sucesos del libro. Lamentablemente, hubo una parte donde no se que pensaba la autora al mostrar el punto de vista de un personaje al que al menos a mí, no me importaba mucho lo que el pensaba.



Una historia esperanzadora, que te da un gancho al hígado, te obliga a verte en el espejo y darte cuenta que tienes todo para salir adelante, que nadie es menos o más que tu, que los límites existen en tu mente y que al final, todo saldrá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario