lunes, 20 de octubre de 2014

¿Para qué leer?

A lo largo de mi vida (el anciano), mucho me han preguntado el porqué leo y después de pensar arduamente, encontré 5 razones:


1. Te ayuda a tener buena ortografía, a nadie le gusta escribir hacý. Y si les gusta, no lo hagan, enserio. A parte, si sabes otros idiomas, una muy buena manera de aprender más es leyendo.

Si es tu prima, lo siento.
Por ti.
2. Tienes un nuevo medio de comunicación, en un mundo donde la televisión se ha vuelto amarillista, es bueno tener la opción de leer blogs o sitios de noticias. Sin contar que gracias a los libros podemos transportarnos a lugares que tal vez nunca visitemos o que ni siquiera existen.

3. Si quieres pasar tus materias de la escuela, necesitas leer y si te gusta, todo se hará más sencillo.

4. Evitas enfermedades que pueden afectar tu sistema nervioso, como la pérdida de memoria.

ah ok, no sabía que imagen poner.
5. Y la última y más aclamada: te sirve para ligar, o al menos  para mantener una conversación interesante con el/la que te gusta, así evitas los silencios incómodos que matan toda atención. Nunca me ha funcionado (lo cual es deprimente) pero dicen que si pasa.

Y esos son los 5 puntos por los que es bueno leer. ¿Ustedes tienen razones por las cuales leer?

Y tu? Lees o les?

miércoles, 15 de octubre de 2014

De piedras, nubes y montañas

Había escuchado que existe el momento en la vida en el que sientes que nada tiene sentido y no encuentras dirección a la cual dirigir tu viaje. Al parecer ese momento me llegó.

Pero pasaron cosas y me di cuenta de la importancia que es seguir haciendo lo que en verdad se quiere, que la vida no se repite (ya sé, suena muy cliché, pero es cierto) y que lo que pasa o deja de pasar depende de cada persona. No puedes esperar a que Barbra y Judy the canten "Happy days are here again" para que te des cuenta que todo estará bien si tu estás bien con lo que haces. A veces solamente necesitamos un poco de inspiración.

La gente va hablar y eso es genial. Nuestra grandeza es directamente proporcional a las veces que las personas dicen nuestro nombre, sin importar la circunstancia. Las personas que no están felices con su vida, intentarán joderte la tuya pero no debes dejarlos.


Y así fue como después de tropezar, el viajero continuó su camino sin importar el clima y logró llegar a la montaña.

Ya sé que no hablé de libros pero
de eso se trata todo esto ¿no?